Vacunación, salud bucal, prevención del dengue y orientación en salud mental fueron algunos de los servicios gratuitos que se ofreció
El Ministerio de Salud (Minsa) llevó atención integral en salud a más de 2000 participantes de la carrera “Lima Corre 5K Playatón Familiar por la Amistad y el Amor”, realizada en la playa Agua Dulce, en Chorrillos organizada por la Municipalidad de Lima.
Durante la jornada, los asistentes accedieron a una amplia variedad de servicios gratuitos que incluyeron vacunación, salud mental, salud bucal, tamizaje de diabetes e hipertensión, así como prevención del VIH y cáncer, orientación en alimentación saludable, salud ocular, prevención del dengue y charlas sobre donación de órganos.
Además, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, una ambulancia acompañó el evento con asistencia médica para la atención de cualquier emergencia.
La carrera, que contó con cuatro categorías inclusivas: libre, máster, discapacidad visual y auditiva, tuvo como objetivo fomentar la actividad física y concienciar sobre la importancia de la salud integral.
En el marco del Día de San Valentín, se hizo especial énfasis en la salud mental y el bienestar emocional, promoviendo herramientas para fortalecer las relaciones interpersonales y mejorar la calidad de vida.
Con esta acción, el Minsa reafirma su compromiso con la prevención de enfermedades, el acceso a la salud para todos, consolidando espacios que fomenten hábitos saludables y el bienestar de la población.