Se intervino y sancionó a asistentes a reunión social que incumplía inmovilización social obligatoria

0
1252
{"origin":"gallery","uid":"1D18B8D8-953F-48D4-8109-DDAC1F2AFB21_1620006533775","source":"other"}

La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización en diversas viviendas, establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 413 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Atendiendo las quejas de los vecinos, a las 10:50 a.m. personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de la Policía Nacional intervino un departamento ubicado en el sexto piso de un edificio en la cuadra 1 de la calle Vicealmirante Carbajal. En el lugar se encontró a cuatro personas con gran cantidad de botellas de licor que participaban de una reunión social desde las 6 de la mañana, incumpliendo la Inmovilización Social Obligatoria. La policía procedió a interrogar a los presentes y los fiscalizadores los sancionaron con el monto de 880 soles, equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

De otro lado, se realizó un recorrido por diversos supermercados y minimarkets del distrito para verificar que se encuentren cerrados al público durante esta jornada dominical. Se procedió a exhortar a los propietarios de dos establecimientos de una conocida cadena ubicados en la cuadra 9 de la avenida Reducto y en la cuadra 3 de la calle Alfonso Ugarte a cerrar sus puertas, por estar contraviniendo las normas.

Finalmente se recorrió calles, avenidas, parques, malecones y playas para verificar que no haya presencia de público ,en estricto cumplimiento de la Inmovilización Social Obligatoria.