Se firmó contrato para el diseño y ejecución del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique

0
151

Este emblemático proyecto, que beneficiará a más de 900 000 habitantes, se desarrolla en el marco del contrato de Gobierno a Gobierno (G2G)

Con una inversión de S/1000 millones, el nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique está cada vez más cerca de ser una realidad tras la firma del contrato para el diseño y ejecución del proyecto, como parte del contrato de Estado a Estado con Francia. Este nuevo y moderno hospital beneficiará a más de 900 000 habitantes de Comas y distritos aledaños en Lima norte.

La firma para la ejecución de este emblemático proyecto contó con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, los representantes de la oficina de gestión de proyectos (PMO) francesa y del consorcio Health Bernales, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para entregar en los plazos más breves un hospital moderno y de alta tecnología.

“Hoy hemos presenciado como autoridades un hecho histórico para la construcción del nuevo gran hospital de Collique. Estamos haciendo realidad un sueño de los vecinos de Comas, pronto iniciarán las obras de construcción”, señaló el ministro.

César Vásquez resaltó que este proyecto no solo contempla la construcción de una moderna infraestructura, sino también un equipamiento con tecnología de primer nivel. “Vamos a dar un incremento del presupuesto para la operación y mantenimiento de este hospital que será un modelo para el país y toda Sudamérica”, agregó.

El responsable de la ejecución de las obras será el consorcio Health Bernales (conformado por China Machinery Engineering Corporation Sucursal Perú y Qingjiang Group Co., Ltd), que durante 37 meses se encargará de diseñar y construir la nueva edificación, que representa una esperanza para los vecinos de Lima norte.

La nueva infraestructura también contará con alrededor de 25 150 equipos de última generación, que contribuirán a la prevención y detección de enfermedades para convertir a Lima norte en un referente en salud. Además, 525 camas, se adquirirán 7 ambulancias, 14 incubadoras UCI, 27 cunas de hospitalización, entre otros.

El alcalde Ulises Villegas destacó el buen trabajo del ministro César Vásquez en reactivar importantes proyectos hospitalarios. «Es una alegría para los vecinos de Comas y todo Lima norte que durante 80 años esperaron con ansias esta noticia. Agradezco a nuestro ministro que salva vidas», dijo.

El titular del Ministerio de Salud precisó que este importante proyecto forma parte del Plan Hospitales Centenarios que impulsó el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. “Son 11 hospitales con más de 100 años de antigüedad que ahora serán construidos desde cero porque la población merece modernas infraestructuras, equipamiento con tecnología de punta, y sobre todo un trato humanitario y oportuno”, acotó.