Se entrega una nueva y mejorada intersección de las calles Ramón Ribeyro y Julián Arias Aragües

0
78
  • En este trabajo, se integraron elementos de seguridad para el tránsito peatonal y sembrado de nuevas áreas verdes.

Ratificando el compromiso de mejorar la seguridad vial y la calidad de los espacios públicos, la municipalidad de Miraflores culminó las obras en la intersección de las calles Ramón Ribeyro y Julián Arias Aragüez, las cuales brindan vías de accesos peatonales de manera segura e inclusiva.

En este punto se intervino un área total de 927 m2, dentro de los cuales se adoquinaron 356 m2 de veredas y se instalaron 58 metros cuadrados de piso podotáctil para el acceso y tránsito de personas con discapacidad visual. Este espacio peatonal es diferenciado de la vía vehicular gracias a la construcción de 457 metros lineales de sardineles de concreto que rodean la nueva área.

Para promover un espacio acogedor y ordenado se implementó elementos de mobiliario urbano, como cuatro bancas, para brindar comodidad y descanso, dos tachos de basura para mantener la limpieza de la zona y, para aquellas personas que se trasladan en bicicleta o vehículos de transporte personal, se instaló 2 aparca bicicletas para albergar 10 unidades.

Además, se ubicaron dos camellones de seguridad al nivel de la vereda, esto para que los peatones puedan cruzar y también obligue a los vehículos a reducir la velocidad, dando preferencia al tránsito de los caminantes. Por otro lado, se suma el pintado de la señalización horizontal en los cruces peatonales para que el transeúnte identifique con claridad las zonas correctas de tránsito.

Esta obra vino de la mano con la siembra de 425 m2 cuadrados de áreas verdes, entre grass y nuevas flores y además 4 árboles, molles costeños. De esta forma, el paisajismo de la urbanización se verá embellecido con la integración de más vegetación, promocionando el bienestar y salud que los espacios naturales ofrecen.

Este trabajo no solo promueve un espacio más accesible e inclusivo, sino garantiza la seguridad y comodidad de los vecinos. Así es como la municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, trabajando constantemente en proyectos que promuevan un entorno urbano más seguro y agradable para todos.