Se destruyeron cerca de 7 mil armas de procedencia ilegal en primer semestre del año

0
1180

Además, la Superintendencia Nacional de Migraciones adquirió un millón 346 mil libretas de pasaportes.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) fundió 6971 armas de fuego de procedencia ilegal, entre enero y julio de este año.

Como parte de su labor de fiscalización y control, esta entidad también destruyó un total de 70 toneladas de pirotécnicos y materiales relacionados incautados y decomisados. En el marco de su labor regulatoria y de control en favor de la lucha contra la inseguridad ciudadana y el tráfico ilegal de armas de fuego, la Sucamec logró recuperar un total de 4650 armas de fuego durante el primer semestre del año.

Del total de 4650 armas, 3,000 están en situación de incautadas, 700 decomisadas y 950 internadas por diversos motivos en los almacenes de la Sucamec, como parte de los avances reportados en el ámbito de sus respectivas competencias.

Por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en lo que va del presente año, adquirió un millón 346 mil libretas de pasaportes, superando el grave problema de desabastecimiento, y activando un nuevo sistema de citas más amigable para obtener este documento.

Este organismo adscrito del Mininter puso a disposición de los ciudadanos más de 400 mil citas para la emisión de pasaportes electrónicos, optimizó el control migratorio con 12 puertas electrónicas y la eliminación del sellado de pasaportes para agilizar el tránsito de pasajeros

Finalmente, en el ámbito de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, también adscrita al Ministerio del Interior, se otorgó seguros de salud y de vida para 10 mil bomberos voluntarios a nivel nacional.

Entre otras acciones sectoriales, el Mininter avanzó en la implementación de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación al 2030, y reforzó los conocimientos policiales para optimizar su labor de prevención de la violencia.