“Hemos logrado un periodismo de calidad y riguroso”, expresó Mónica Delta
Punto Final está de fiesta mientras celebra sus 15 años de trayectoria inquebrantable en la televisión peruana. Bajo la dirección de Mónica Delta, figura más influyente en el periodismo del país según la XLIII Encuesta del Poder, el programa dominical ha dejado una marca indeleble en el panorama mediático nacional.
¿Cómo te sientes de recibir estos 15 años en la conducción de Punto Final?
Me siento muy orgullosa del trabajo del equipo de Punto Final por lo que hemos logrado: un periodismo de calidad y riguroso. Cada uno de nuestros reporteros y productores tienen una calidad profesional por encima del promedio. Cada semana es un reto distinto, pero abrazamos el encargo con ganas y con mucho espíritu de equipo.
Recientemente Punto Final ha sido galardonado como ‘Mejor programa periodístico’, ¿qué tan importante es este reconocimiento para el equipo?
Ha sido muy importante obtener el premio. Sobre todo porque es el voto del ciudadano, el voto del televidente digital, que es en un contexto como éste, un voto crítico. Estamos agradecidos con aquellos que se tomaron el tiempo de votar por Punto Final. Nos ponen la valla más alta.
¿En qué consideras que se ha diferenciado Punto Final de otros programas periodísticos?
En Punto Final somos muy conscientes de que llegar a la verdad, es un camino empedrado, repleto de intereses que pueden ser parte de motivaciones interesadas, y ahí tenemos mucho cuidado de separar la paja del trigo. Las autoridades en el Perú de los últimos años, además de cambiantes, han generado mucha polarización y han mostrado agendas muy subjetivas. Nosotros en Punto somos muy exigentes y trabajamos muy en equipo, para estar claros en la verdad.
¿Cuál es el objetivo o meta que se ha planteado el programa para este 2024?
Nuestro objetivo del 2024 son más denuncias bien sustentadas. Revelaciones que impactarán y remecerá el status quo del país. Pero, sobre todo, ofrecemos mucha seriedad en nuestro trabajo periodístico, sin ninguna distracción ideológica de interesados en que la verdad completa no se conozca. Nosotros ofrecemos buscar la verdad, siempre.
En este año de celebración, Punto Final reafirma su compromiso de seguir ofreciendo todos los domingos desde las 7:50 p.m. una cobertura periodística rigurosa, objetiva y comprometida con la verdad, manteniéndose como el programa dominical preferido por los televidentes peruanos.