Se continúa abriendo el camino a jóvenes amantes de la ciencia

0
443

Generar nuevos conocimientos, mejorar la educación y aumentar nuestra calidad de vida para el Perú.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), viene realizando su programa de prácticas preprofesionales, donde alumnos de las diferentes universidades del Perú adquieren conocimiento científico y desarrollan proyectos bajo la asesoría de nuestros científicos. 

Los jóvenes estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería electrónica, ingeniería de sistemas, matemáticas y física desde hace un mes vienen realizando sus labores y aprendiendo más sobre temas científicos. Los practicantes están en proceso de realizar sus proyectos de investigación en ciencias del geoesapcio y desarrollo tecnológico con la guía de ingenieros e investigadores científicos que laboran en nuestro Radio Observatorio de Jicamarca.

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, resalta la importancia que tiene el programa de prácticas preprofesionales que desde hace 11 años viene formando a jóvenes profesionales, muchos de los cuales se han integrado a la institución y otros se hicieron beneficiarios de becas para desarrollar sus postgrados en el extranjero. Asimismo, menciona que es de mucho agrado tener cada año un grupo de jóvenes estudiantes interesados en realizar ciencia en beneficio de todos los peruanos y peruanas. 

Es importante mencionar que los jóvenes universitarios más allá de adquirir el conocimiento científico necesario para continuar con sus carreras universitarias y ejercer en el campo, tendrán la oportunidad de realizar un proyecto en ingeniería o investigación de la mano de nuestros investigadores. Esto será de gran importancia para su futuro profesional, como también para adquirir presencia ante las diferentes instituciones internacionales y nacionales con las que el IGP tiene convenios.

De esta manera el IGP continúa promoviendo la ciencia en los jóvenes estudiantes, con el fin de seguir realizando “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.