Se encuentran bajo la protección de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), brinda protección a tres menores de 13 y 14 años de edad que fueron encontradas en situación de desprotección en diversos puntos del departamento de Junín.
El MIMP viene difundiendo la imagen de las tres adolescentes en sus redes sociales, a fin de ubicar a algún familiar, amigo o conocido que pueda reconocerlas y así iniciar las coordinaciones según ley para que regresen con su familia siempre y cuando el MIMP, constate un entorno seguro y que brinde protección para las adolescentes.
Asimismo, se viene realizando un trabajo articulado con el Ministerio Público, a través de las Fiscalías Provinciales de Familia, y la Policía Nacional del Perú (PNP) para la búsqueda de sus familiares.
El MIMP hace un llamado a los medios de comunicación y público en general a que brinden información que permita ubicar a los familiares de Sucel Jessenia Mamani Espíritu (13) ubicada en Huancayo; Roxana (13) ubicada en el distrito El Tambo, en Huancayo, quien dice provenir de Pichanaki – Junín.
Finalmente, Lorena Monascas Shipiriano Antunido, aproximadamente de 14 años de edad, quien fue localizada en la ciudad de Huancayo, en las inmediaciones de la calle San Martín, sector 12. La adolescente refirió ser natural de Satipo.
Cualquier información que permita la ubicación de los padres, familiares u apoderados de las adolescentes, comunicarse a la Línea 100 (línea gratuita del MIMP) o al 986455011.