Durante 20 años, SAP Perú ha trabajado junto a compañías de todos los tamaños e industrias ayudándolas a funcionar mejor, con mayor eficiencia y efectividad para así mantenerse por delante de sus competidores. Hoy en día, las aplicaciones y los servicios de SAP ayudan a más de 1700 empresas locales a operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.
SAP se ha convirtiendo en un líder confiable transformando negocios en Perú, compartiendo toda su experiencia y conocimientos para llevar adelante proyectos innovadores en pequeñas, medianas y grandes empresa para más de 25 industrias.
“Esto ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de nuestros empleados, que hoy son más de 140, incluyendo el laboratorio de desarrollo de SAP Ariba y por supuesto a nuestro robusto ecosistema de negocios conformado por 20 partners de servicios y 7 canales de SAP Business One” resaltó Jose del Río Gerente General de SAP Perú.
La subsidiaria peruana inició sus operaciones el 27 de octubre de 1997, cuando la empresa cumplía 25 años a nivel global Tenía una facturación de USD 3.46 mil millones y empleaba a 12,800 personas.
Con oficinas en Brasil, México y Argentina SAP se expandió muy rápidamente en América Latina, creciendo ese mismo año a un ritmo de más de un 230%. Es así que SAP decide abrir operaciones de Bogotá, Santiago y Lima.
Durante estos 20 años, SAP creció alrededor de 7 veces sus ingresos en el mundo y la cantidad de empleados pasó de 12,800 a 87,800 empleados. Perú no fue la excepción; la subsidiaria local desde entonces ha logrado crecimientos significativos año a año. Reflejo de ello fue la inauguración de nuevas oficinas un año atrás para hacer lugar a los nuevos colaboradores que se fueron sumando
Al mismo tiempo el portafolio de SAP fue expandiéndose con soluciones innovadoras como SAP HANA y en diferentes líneas de negocio como SAP Ariba para el área de procurement, SAP Success Factors para la gestión del talento humano y SAP Hybris para el comercio electrónico y la gestión de los clientes.
Respondiendo a su compromiso de constante innovación, este año SAP presentó al mundo SAP Leonardo, el sistema de innovación digital, para ayudar a las compañías a innovar rápidamente y poder incorporar en sus procesos de negocios tecnologías como Internet de las Cosas, Blockchain, y Machine Learning.
“Todos nuestros primeros clientes en el país siguen siéndolo y eso es una muestra del valor y la confianza depositada en SAP y sus soluciones. Mantener este ritmo de crecimiento y el liderazgo en el mercado en una industria tan cambiante y competitiva no es fácil, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la transformación de los negocios de nuestros clientes “agregó del Río.