Conservando el último bosque de intimpas del Perú
Conservando uno de los más majestuosos bosques de intimpas de nuestro país, el Santuario Nacional de Ampay celebrará este 23 de julio su 30 aniversario como uno de los tesoros naturales del departamento de Apurímac.
Como parte de las actividades conmemorativas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevará a cabo una caminata ecológica en el ámbito del Puesto de Control y Vigilancia Sahuanay, en donde pobladores del distrito de Tamburco disfrutarán de los bellos paisajes que ofrecen los diversos riachuelos y manantiales que posee esta área protegida.
Asimismo, alumnos de las instituciones educativas de la provincia de Abancay participarán en un concurso de dibujo y pintura en la Plaza de Armas de esta ciudad, en el que plasmarán la gran belleza del bosque de intimpas.
Las actividades culminarán con una noche audiovisual en la Plaza de Armas de Abancay, evento que se llevará a cabo con el apoyo de la Red Ecología y Medio Ambiente.
El dato
Ubicado a pocos kilómetros de Abancay y de la importante ruta entre Cusco y la costa, el Santuario Nacional de Ampay es muy accesible y es un punto atractivo para el turismo de naturaleza. En la sección sur y más baja del área se encuentra el majestuoso bosque de intimpas, objeto de conservación principal del área protegida.