En el Hospital de Tarapoto
Gracias a la alta especialización de los profesionales de la salud que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), por primera vez en la región San Martín, el Hospital Especializado de Tarapoto logró extirpar con éxito un tumor cerebral a una paciente de 30 años de edad, proveniente del distrito de la Banda de Shilcayo.
Para lograr la proeza médica, el equipo de neurocirujanos, junto a médicos anestesiólogos, instrumentistas y licenciados en enfermería, empleó el procedimiento de la craneotomía y la resección tumoral completa para poder extirpar el tumor del tamaño de una naranja en una operación que duró tres horas.
Representantes del Hospital Especializado de Tarapoto informaron que la paciente padecía de fuertes dolores de cabeza, convulsiones, falta de concentración, pérdida de equilibrio, agotamiento crónico y vómitos.
“Estos síntomas alertaron al equipo de Neurocirugía que permitió practicarle estudios de tomografía y resonancia magnética, llegando a la conclusión que se trataba de un tumor cerebral y que la paciente debía ser intervenida de inmediato”, señalaron.
La paciente viene recuperándose satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).