No contaban con la documentación que sustente su procedencia legal.
Tras una paciente labor de inteligencia, efectivos de la Sección de Ecología de la comisaría sectorial PNP Yurimaguas, incautaron cerca de 900 pies tablares de madera, en un operativo policial con la finalidad de prevenir y contrarrestar el Tráfico Ilícito de Productos Maderables.
El accionar policial, se llevó a cabo después de intervenir a la persona identificada como Julio Fachin Pinchi (32), cuando se trasladaba a bordo de un vehículo menor tipo “Furgón” sin placa de rodaje, en la intersección de las calles 15 de agosto cruce con Francisco Bardales de la ciudad de Yurimaguas.
Al efectuar el registro vehicular correspondiente, los agentes del orden incautaron 900 pies tablares de producto forestal maderable de la especie “Tornillo”, que no contaban con la documentación que sustente su procedencia legal, estando incurso en la presunta comisión del Delito Ambiental.
El producto forestal, fue trasladado a las instalaciones de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) – Yurimaguas, para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.