San Fernando, actividad de restaurantes creció 5,38% a julio de este año

0
875

La demanda gastronómica en el país creció en los últimos años de una manera sostenida, lo cual generó oportunidades para los emprendedores de este rubro, así como también, los incentivó a incursionar en negocios como hoteles, restaurantes y cafés (Horeca) y a la alimentación tradicional e independiente. Ante ello, la empresa de consumo masivo San Fernando desarrolló prácticas y diversas presentaciones de sus productos con el fin de contribuir a las ventas de los emprendedores gastronómicos y a satisfacer el paladar de sus consumidores.

Para mostrar su portafolio de productos cárnicos como cortes de pollo, cerdo y pavo, pollo brasa, entre otros, así como realizar sesiones de cocina demostrativa y participativa, San Fernando estuvo presente en la séptima edición de la Feria Horeca Makro. En este evento se incentiva a que los actuales y futuros empresarios gastronómicos y hoteleros puedan recibir capacitaciones profesionales, aprender sobre nuevas herramientas y recursos para sus negocios y conocer las últimas tendencias del mercado.

San Fernando cuenta con un portafolio ideal para pollerías, chicharronerías, chifas, entre otros tipos de restaurantes, a la par de seguir desarrollando nuevas presentaciones para acelerar los crecimientos de ventas de los emprendedores gastronómicos en el país. Esto es parte de la estrategia de la empresa para su canal de ventas Food Service, el cual seguirá desarrollándolo el próximo año.

De acuerdo con San Fernando, el sector horeca tiene gran potencial de crecimiento en el país, ya que brinda servicios de comida, bebida y ocio, enfocados al consumidor local como al turismo. Los cambios en los hábitos de vida de la población se reflejan en el consumo de alimentos, principalmente en el que se realiza fuera del hogar, para lo cual la empresa de consumo masivo tiene productos de calidad que solicitan los consumidores.

El más solicitado: Pollo brasa

El pollo a la brasa es uno de los platos bandera de la gastronomía nacional que tiene demanda en constante crecimiento, por ello, San Fernando desarrolló productos para los emprendedores gastronómicos y establecimientos que lo ofrecen. Este producto está orientado a clientes que requieren un producto macerado y estable en peso y sabor, con las características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico sabor.

Debido a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país, San Fernando abastece a más del 40% de este mercado. Cabe precisar que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).