Argentina se juega la vida mañana ante la escuadra de la vinotinto
A Argentina solo le sirve un triunfo ante Venezuela, sostuvo el entrenador Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa este lunes en la víspera de un partido clave debido a que la selección albiceleste aún no tiene asegurado su pase al Mundial de Rusia-2018. «Sólo sirve ganar» admitió el DT que cuenta con un equipo de estrellas liderado por el astro del Barcelona Lionel Messi, a quien Sampaoli califica reiteradamente como «el mejor del mundo». Quinta en la tabla de posiciones, con 23 unidades, Argentina se mantiene en zona de repesca ante un equipo de Oceanía cuando faltan tres fechas para el final de las eliminatorias.
Sampaoli admitió que es «un momento difícil y riesgoso» para la selección y que el partido contra la ‘Vinotinto’ el martes en el Monumental de Buenos Aires será «traumático, porque el menor error, la menor imposibilidad nos castigará con una necesidad que por ahí nos termine complicando», dijo. «Tenemos que buscar un gol rápido», señaló.
Consideró que el jueves pasado ante Uruguay (0-0) en Montevideo la selección tuvo «mucho protagonismo pero no hubo relación entre ese protagonismo y la contundencia». «Estamos buscando que ese dominio se transforme en contundencia», insistió. Sampaoli reconoció que «la presión existe» para Argentina y «cada partido va a ser muy difícil de resolver» pero instó a que la necesidad imperiosa de ganar para evitar la repesca, «no nos bloquee, no nos haga rehén de ella y tener la libertad de juego». «Ganar estos dos partidos de local nos dejaría muy bien parados para la última fecha», admitió.
Tras enfrentar a Venezuela, a Argentina le quedará Perú, de local, y visitará a Ecuador en las alturas de Quito para la última fecha. Al misterio Sampaoli no confirmó la lista definitiva de los 11 titulares, pero indicó que Javier Mascherano volverá a la titularidad en lugar del suspendido defensor Gabriel Mercado, esta vez no como volante, el puesto que solía ocupar con la casa albiceleste. «Javier (Mascherano) nos puede dar salida, el pase, puede ayudar a darnos flujo de juego desde atrás», afirmó el DT.
También confirmó que estarán entre los once los delanteros Pablo Dybala y Angel di María, más allá de la falta de goles ante la Celeste. También llamó a los argentinos a alentar a su equipo en alusión al tono de las críticas de los aficionados. «Lo importante es cómo reciban a los jugadores, que alienten en todo el partido, en un momento difícil y muy riesgoso para nosotros. Va a ser muy importante que la gente esté del lado de ellos (los jugadores) para que estén siempre apoyados en el calor popular», insistió el DT.
(Fuente: Andina)