El The Strongest de La Paz y el Royal Pari de Santa Cruz buscarán en la quinta fecha del torneo Clausura boliviano liderar en solitario el campeonato, que encabezan empatados a doce puntos y con un bagaje goleador muy similar.
Los paceños, que entrena el venezolano César Farías, ocupan la primera plaza por mejor diferencia de goles y su partido ante el Real Potosí, penúltimo, cierra la jornada el lunes.
El Tigre cuenta con la efectividad del delantero panameño Rolando Blackburn, máximo goleador del torneo con seis tantos, reflejo de la capacidad ofensiva del conjunto, con tres victorias por cuatro
tantos en las primeras jornadas, y de su solidez defensiva, con solo cuatro goles en contra.
Por su parte, los segundos también tienen su partido el lunes, día festivo en Bolivia, cuando recibirán al Nacional Potosí, situado justo en el medio de la tabla.
El Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera, hace gala igualmente de su potencial goleador, con solo dos tantos menos que los catorce que lleva el primer clasificado, y de su seguridad en defensa, con tan solo dos tantos encajados.
Los cruceños llegan a esta quinta fecha tras derrotar con claridad por cero a tres al Sport Boys en su casa, frenando el buen arranque liguero de los de Warnes, que quedan cuartos en la clasificación.
La jornada comienza el sábado con el encuentro entre Destroyers de Santa Cruz y Wilstermann de Cochabamba, campeón del torneo Apertura pero que no ha arrancado bien en el Clausura, dando la sensación de estar más centrado en su eliminatoria de Copa Sudamericana, aunque finalmente quedó fuera ante el Deportivo Cuenca de Ecuador.
(Fuente: Andina)