Anta la inminencia de una mayor asistencia de ciudadanos a partir hoy 1 de marzo al reanudarse las actividades de los establecimientos comerciales, la Municipalidad de Miraflores reforzó sus acciones de fiscalización en diversos centros de abasto y espacios público para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 350 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria inspeccionó los mercados Municipal y Cooperativa La Unión, así como diversos supermercados del distrito. Se puso énfasis en las medidas sanitarias, de aforo y seguridad, así como en el distanciamiento físico y la desinfección de manos con alcohol y de calzado con pediluvios, tanto entre clientes como trabajadores de los locales comerciales.
Asimismo, se fiscalizó a los asistentes a los parques y malecones con la finalidad de constatar que se cumplan con las medidas de distanciamiento social, portar mascarillas y evitar las reuniones familiares y de amigos en las áreas verdes.
En tanto que en las ocho playas del distrito se comprobó que los asistentes sean personas debidamente calificadas para realizar prácticas deportivas individuales. En los casos que se halló a personas sin estos requisitos, se les invitó a retirarse de las áreas de descanso.
Todo ha quedado listo en Miraflores para la reanudación desde mañana lunes 1 de marzo de las actividades de diversos establecimientos comerciales, en especial de restaurantes, cafeterías y afines con un aforo máximo permitido del 30% de su capacidad.