- A partir del 10 de febrero, se inician los trabajos de asfaltado en el tramo que comprenden las avenidas José Larco y Malecón Balta.
- Las renovadas 15 cuadras beneficiarán el tránsito vehicular y peatonal con infraestructura moderna y atractiva.
La municipalidad de Miraflores continúa a toda máquina con los trabajos de renovación integral de la avenida 28 de Julio, registrando, al momento, un 55% de avance en la ejecución del proyecto. Se estima que la obra concluirá el 24 de febrero, beneficiando a vecinos y visitantes con una infraestructura renovada, segura y funcional.
La inversión de la municipalidad en esta obra asciende a más de 7 millones de soles, destinados a mejorar el tránsito vehicular y peatonal de esta importante vía del distrito que hace más de 10 años no había sido renovada. Entre las intervenciones contempladas, destaca la instalación de adoquines en las intersecciones, material que ofrece alta durabilidad, resistencia y facilidad de mantenimiento, además de ser antideslizante y estéticamente armonioso con el entorno urbano.
Trabajos en José Larco y Malecón Balta
Como parte del proceso de rehabilitación y modernización, el próximo 10 de febrero se dará inicio a las labores de retiro de la pista en mal estado para dar paso al asfaltado y la colocación de la malla biaxial. Estos trabajos se realizarán en las intersecciones de 28 de julio con la avenida José Larco y el Malecón Balta.
La modernización de las vías contempla el uso de materiales de punta, por lo que se implementará la geomalla biaxial, tecnología que permite desacelerar la aparición de grietas en la carpeta asfáltica, optimizando la resistencia y prolongando la vida útil de la nueva infraestructura. Esta medida garantizará una mejor distribución de las cargas y reducirá los costos de mantenimiento a largo plazo.
El mejoramiento de las 15 cuadras de la avenida, asegurará las condiciones óptimas de movilidad para conductores y peatones. Estas acciones responden a la planificación integral de modernización urbana, que busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos y consolidar a Miraflores como un distrito modelo en desarrollo y sostenibilidad