MML controla acceso a zona comercial en quince puntos.
¡Seguimos trabajando por una ciudad en orden y segura! La Municipalidad Metropolitana de Lima reforzó las medidas de seguridad en los conglomerados Mercado Central y Mesa Redonda, en pro de garantizar el respeto de los espacios públicos y salvaguardar la integridad de las miles de personas que concurren durante esta temporada del año.
Como parte de estas acciones se instalaron vallas metálicas en quince accesos restringidos, los cuales estarán custodiados por personal de diversas gerencias de la comuna capitalina con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
En ese sentido, se estableció una sola vía para el ingreso vehicular por el jr. Santa Rosa con av. Abancay y la salida por el jr. Cusco con av. Abancay. Mientras que los accesos peatonales se darán únicamente en el jr. Ucayali con av. Abancay y en jr. Cusco con av. Abancay.
La instalación de las vallas de seguridad se dio con apoyo de personal de Fiscalización y Control además de Servicios a la Ciudad, mientras que la custodia de estos accesos restringidos está a cargo de personal de fiscalizadores, serenos, personal de Movilidad Urbana, de Gestión del Riesgo de Desastres y de Desarrollo Económico.
Estos trabajos se desarrollarán de manera permanente con el fin de cumplir con la consigna encomendada por el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, en pro de salvaguardar la integridad de los limeños y garantizar el respeto y orden de los espacios públicos en la zona comercial del Cercado de Lima.