Durante el día de la santa limeña se desplegó un equipo de 27 brigadistas de intervención inicial para la atención de emergencias
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud) del Ministerio de Salud (Minsa) registró un total de 105 atenciones médicas realizadas a feligreses que asistieron a la iglesia y convento de Santa Rosa de Lima para conmemorar su día, esto el pasado 30 de agosto.
Los diagnósticos más frecuentes fueron hipertensión arterial (HTA), dolor de cabeza, espalda y musculares, contusiones, vértigo, entre otros. Los feligreses contaron con un puesto médico de avanzada, ubicado al costado de la iglesia y un puesto de comando de Salud.
Cabe destacar que el Minsa desplegó un equipo de 27 brigadistas de intervención inicial (divididos en cuatro grupos) y dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.
También se contó con el apoyo de personal y ambulancias del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y brigadistas del Arzobispado de Lima. Todos ellos, reportaron las atenciones realizadas al puesto de comando de salud del Minsa.
Los brigadistas de salud realizaron más de 15 búsquedas activas por las inmediaciones del convento cada dos horas para garantizar atención inmediata de alguna urgencia o emergencia de los asistentes al convento de la santa limeña.