Ray Sandoval: cuando el mal proceder terminar por astillar al fútbol

0
1316

El club Sporting Cristal anunció el lunes que decidió proceder con la separación «inmediata y definitiva» del delantero Ray Sandoval, después de haber sido detenido el sábado en Lima por conducir ebrio en pleno toque de queda y provocar un accidente de tránsito.

Cristal agregó, en un comunicado, que procedía a suspender de manera integral toda actividad profesional del deportista, después de haber reunido la información relativa a la detención de Sandoval.

El exjugador del Monarcas Morelia mexicano quedó arrestado cerca de la medianoche del sábado después de chocar su vehículo tras haber dañado otro automóvil previamente.

Durante la detención, Sandoval tuvo que ser reducido por varios policías tras intentar agredir a una persona que se le acercó y le pateó levemente, según se aprecia en un corto vídeo difundido en redes sociales.

El director técnico, Roberto Mosquera, comentó que «Ray el último sábado lamentablemente, y a nuestro pesar, infringió todas las reglas establecidas por el Gobierno y la sociedad peruana» para combatir la pandemia del covid-19 con el establecimiento del toque de queda a partir de las 22.00 horas.

«Creo que tenemos una alerta de un jugador que nació con unas condiciones tremendas para el fútbol y que hay algo que no le permite el raciocinio necesario y el autocontrol, que en todos los momentos de la vida es importante», añadió Mosquera.

En el control de alcoholemia Sandoval arrojó una tasa de 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido, según informó el Canal N, que tuvo acceso al atestado policial.

Sandoval pasó la noche del sábado en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito limeño de Lince y no fue puesto en libertad hasta pasada las 13:00 hora local del domingo, más de doce horas después del incidente.

Sin espacio a la indisciplina
Mosquera remarcó que «tenemos que ser enfáticos en erradicar este tipo de conductas» y que su trabajo es «fortalecer y proteger al que sí se cuida» con miras a la reanudación de la Liga 1 el próximo fin de semana, después de la suspensión del fútbol profesional por la cuarentena ordenada en marzo pasado.

«El fútbol debe ser la energía del pueblo, la alegría del pueblo y no la tristeza y menos en un momento tan duro como esta pandemia, que tanta soledad agobia», afirmó el técnico celeste.

Sandoval, de 25 años, volvió este año al Sporting Cristal, el equipo donde se formó, tras su infructuoso paso por el Monarcas Morelia, al que fue traspasado en 2018 desde el club celeste.

Lo sucedido con Ray Sandoval es el segundo caso de hechos de indisciplina que termina con la salida de un jugador en la presente temporada del fútbol peruano. El primero fue Jean Deza, quien la fue encontrado en varas ocasiones libando licor hasta altas horas de la noche.

Esta situación colmó la paciencia de Alianza Lima, que había contratado a Deza como una de sus estrellas fulgurantes para la presente temporada. Luego de varios meses de dilatar la situación del delantero, el club «íntimo» decidió resolver su contrato.

Ahora el futbolista integra las filas de Deportiva Binacional, que apostó más por el buen fútbol del jugador que por sus reiteradas faltas de profesionalismo en los clubes por donde transitó.

Fuente: Agencia Andina