- Obra forma parte de los planes de desvío por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
A fin de evitar la excesiva congestión vehicular a causa de la clausura temporal de un tramo de la Carretera Central, a la altura de Ate, por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao de dicha vía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha diseñado un plan de desvíos en la zona.
El viceministro de Transportes del MTC, Carlos Estremadoyro, informó que este plan ha sido elaborado de forma consensuada con la empresa concesionaria y la comuna distrital.
“Hemos identificado que hay una importante carga de vehículos menores que generan congestión a esta altura de la Carretera Central, esto se puede mejorar utilizando de forma adecuada las vías alternas”, dijo el funcionario tras una visita de inspección a las arterias que se utilizarían como opciones para las unidades.
Anunció que una de las obras que se ejecutarán será el reemplazo del puente peatonal que une la Autopista Ramiro Prialé con el km 8 de la Carretera Central por una infraestructura carrozable para vehículos livianos. “Así desviaremos autos y los sacaremos directamente a la Prialé”, indicó.
Así también, comentó que la vía que se pavimentó en la avenida La Esperanza (Ate) se encuentra subutilizada debido a que los vehículos que vienen desde el centro del país no pueden voltear a la izquierda para tomar esta ruta. Para corregir esta realidad, se llevará a cabo la gestión de las calzadas cercanas.
“Esperamos que los ciudadanos comprenden que luego de estas molestias contarán con un tren eléctrico, capaz de viajar de Ate al Callao en apenas 45 minutos”, remarcó el funcionario.