Público abarrotó establecimientos comerciales ante atenta mirada fiscalizadora

0
545

Al cumplirse el día 356 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización de espacios públicos y establecimientos comerciales, para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el distrito. Mucho público acudió a los comercios debido a que este domingo hay inmovilidad.

Personal de Fiscalización y Control recorrió durante la jornada sabatina diversos parques y malecones para constatar que sed acaten las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se exhortó a los asistentes a guardar distanciamiento físico, porten sus mascarillas y eviten reuniones familiares y de amigos, solicitando en estos éstos últimos casos su retiro de las áreas verdes.

De otra parte, se inspeccionó las ocho playas del distrito, verificando que solamente asistan las personas debidamente calificadas para realizar actividades deportivas individuales. En los casos de incumplimiento, se solicitó a las personas abandonar las áreas de descanso.

Asimismo se fiscalizaron diversos restaurantes y otros establecimientos comerciales en vísperas del domingo 7, cuando se cumplirá la primera jornada de inmovilización social obligatoria correspondiente a las medidas dictadas por el Gobierno Central para el período comprendido entre el 1 y 14 de marzo.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de las calles Coronel Inclán (cdas. 7 a 9), General Borgoño (cda. 5), Arica (cdas. 3 a 5), Colón (cdas. 1 a 4), Manco Cápac (cdas. 1 a 4) y Gonzáles (cdas. 1 a 4) así como de los exteriores de tres establecimientos de hospedaje.