Programa regional para la incorporación y promoción de empresas de servicios se iniciará este mes en Huancayo y en noviembre llegará a Cusco.
Actividad identificará empresas con potencial exportador y las capacitará para su internacionalización.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que este jueves 17 de mayo se dará inicio en Huancayo al Programa Regional para la Incorporación y Promoción de Empresas de Servicios (PRIPE), actividad especializada para el sector servicios que se convertirá en la principal plataforma para la nueva oferta exportable regional.
“Hace cuatro años empezamos a identificar a las empresas regionales del sector servicios, y nos fijamos como meta iniciar un plan que las haga surgir a nivel internacional. Es por ello que el año pasado conformamos el Consejo Regional de Promoción de Exportación de Servicios tanto en Cusco como en Huancayo, que están integrados por los sectores público y privado y son liderados por las Oficinas Regionales de PROMPERÚ. Este año, dentro del Plan de Acción institucional del ente promotor se incluyó el PRIPE, herramienta que pretende convertirse en la principal plataforma para esta nueva oferta”, manifestó Luis Torres Paz, director de Exportaciones de PROMPERÚ.
El PRIPE incorpora dentro de su plan varias actividades, como talleres especializados para dar a conocer los instrumentos de promoción del sector; el foro internacional, a fin de mostrar a las empresas las oportunidades que tienen a nivel mundial, las estrategias de ventas al exterior y casos de éxito; las clínicas sectoriales, por medio de las cuales se identificarán a las empresas con potencial exportador, y, finalmente, una ceremonia de reconocimiento a las empresas más destacadas de la región.
“Las empresas seleccionadas, que esperamos sean alrededor de 30, ingresarán a una Ruta Exportadora Especializada que las preparará para participar en las diferentes actividades de promoción del Departamento de Exportación de Servicios”, agregó Torres Paz.
La importancia de esta actividad radica en el impacto que se tendrá a mediano plazo, dando oportunidades comerciales reales a las empresas regionales, por ello en noviembre se continuará el programa en Cusco y el próximo año se incluirán dos regiones más.