Promo industria podría acceder a 500 millones de clientes potenciales de UE

0
738

Iniciativa de Produce y la CCL, que cuenta con el apoyo del programa Al Invest 5.0,  cuenta en esta tercera edición con 185 Mipymes participantes y espera facturar un mínimo de S/ 5 millones.

El embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, afirmó que, a través de la tecnología, los emprendedores que participan en las Ferias de Promo Industria pueden llegar a 500 millones de consumidores de la UE.

Precisó que los productos ofertados en esta feria –cuya tercera versión culmina este sábado en el parque Kennedy de Miraflores- coinciden con los que demanda la Unión Europea, como es el caso de alimentos orgánicos y ecológicos.

Precisó que los emprendedores peruanos deben seguir apostando por estas iniciativas, siguiendo la tendencia mundial de la productividad con sostenibilidad.

Mellado hizo estas declaraciones durante la inauguración la III Feria Promo Industria, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce) y el programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea. Con este evento se busca el acercamiento entre los consumidores y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de nuestro país.

En esta ocasión la iniciativa público-privada logró casi duplica, respecto al año pasado, r el número de sus participantes, al contar con un total de 185 emprendimientos de 21 regiones del país.

Esta tercera versión de Promo Industria, al ser más grande que las dos anteriores, requería de un espacio mayor para los participantes, por lo que se decidió llevarla a cabo en el parque Kennedy de Miraflores.

En ese sentido, el primer vicepresidente de la CCL, Roberto De la Tore, resaltó que antes de su intervención en estas ferias, los emprendedores de las Mipymes son capacitados, especialmente en los procesos de gestión, producción y sobre todo de comercialización, facilitándoles el acceso a las fuentes de financiamiento que les permitan crecer y acceder competitivamente a nuevos y mayores mercados.

En los tres días que dura el evento se espera concretar ventas por un mínimo de S/ 5 millones, según indicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Las dos primeras ediciones de esta feria contaron con la participación de alrededor de 100 Mipymes. En la edición del año 2016 se lograron ventas por S/ 2 millones, mientras que la del año pasado se llegó a los S/ 4 millones en ganancias.

Las Mipymes participantes pertenecen a los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, artesanía, cosméticos y perfumería, calzado y cuero, forestal, joyería y orfebrería, manufacturas diversas y textil-confecciones.