La municipalidad de Miraflores informó que el primer regidor Martín Bustamante Castro ha solicitado licencia al cargo, para ejercer su derecho de defensa al ser mencionado su nombre en el caso OAS.
La Municipalidad tomó nota de la solicitud de licencia y anuncio que se procederá de acuerdo a ley.
En la víspera, según informaciones periodísticas, el expresidente de la constructora OAS, José Aldemário Pinheiro, declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entregó un aporte de 100,000 dólares para la campaña del exalcalde Luis Castañeda Lossio.
El aporte, según señala el diario El Comercio, se habría producido el 2014, para la campaña de Castañeda a la Municipalidad de Lima, luego de la gestión de Susana Villarán, a cuya campaña reeleccionista también apoyó OAS.
La declaración de José Aldemário Pinheiro se produjo el pasado 26 de abril, en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, Brasil, donde permanece recluido, luego de que el fiscal general de Brasil autorizó que declare ante los fiscales peruanos.
Según la declaración de Pinheiro, entre setiembre y octubre de 2014, se reunió con el propio Luis Castañeda, en su casa para coordinar la entrega de aporte y que las coordinaciones para la recepción del dinero se hicieran con Martín Bustamante, expresidente de Emape y hombre de confianza del fundador de Solidaridad Nacional.
Tras la difusión de esta noticia, el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, renunció a dicha agrupación política por la que fue elegido en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales.
Fuente: Agencia Andina