La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, implementa el cierre temporal de calles en el Centro Histórico de la capital con la finalidad de resguardar la integridad de los feligreses que llegan a las diferentes iglesias por Semana Santa.
La medida estará vigente del jueves 17 al domingo 20 de abril, en el horario de 7 a. m. a 10 p. m., y abarcará diversas vías ubicadas dentro del Damero de Pizarro. El área restringida está delimitada por las avenidas Abancay y Emancipación, los jirones Santa Rosa, Carabaya, Cuzco, Rufino Torrico, y la Ribera del río Rímac.
El tránsito permanecerá habilitado solo para ambulancias, unidades del Cuerpo General de Bomberos, vehículos del Serenazgo, unidades oficiales, regidores, invitados y residentes debidamente acreditados.
También se cerrarán intersecciones clave de calles como los jirones Amazonas, Áncash, Junín, Lampa, Carabaya, Cailloma, Huancavelica, Callao, Conde de Superunda, Huallaga, Ucayali, Azángaro, Camaná, Ica, entre otros.
Cabe indicar, que inspectores municipales estarán desplegados en distintos puntos del centro para supervisar el cumplimiento de las disposiciones y asegurar un flujo peatonal y vehicular seguro, ordenado y eficiente.