Jefe del Estado considera fundamental esfuerzo por mejorar servicios de salud
El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó esta mañana una visita inopinada al Hospital del Niño, con la finalidad de conocer sus principales necesidades e inspeccionar el trabajo que realiza el personal médico.
Vizcarra arribó al centro de salud, ubicado en el distrito de Breña, a las 7.20 horas y permaneció hasta las 8.10 horas.
El jefe del Estado realizó un recorrido por sus instalaciones y dialogó con los médicos y con el público usuario.
Al culminar la visita, subrayó que está cumpliendo el compromiso de trabajar desde el primer día.
“Como pueden recordar, hace dos días, en el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, manifestó en declaraciones a la prensa.
[También lea: «No nos temblará la mano frente a la corrupción», asegura Martín Vizcarra]
Subrayó, además, que durante la visita pudo tomar conocimiento de las deficiencias y necesidades del Hospital del Niño, pero también del gran esfuerzo realizado por su personal médico y administrativo para cumplir con su misión.
“Todos hemos visto el esfuerzo con que trabajan a pesar de las deficiencias”, manifestó.
La visita al Hospital del Niño es la primera actividad oficial que el flamante Presidente de la República cumple en Lima desde que asumió el cargo el último viernes.
El presidente Vizcarra no estuvo acompañado por ninguna autoridad del Estado.
Al retirarse del centro de salud, recibió el saludo y aplausos de visitantes al hospital y de algunos transeúntes.
(Fuente: Andina)