Presidente Vizcarra: no vamos a dejar en el desamparo a pequeños agricultores

0
747

Luego de problemas presentados en Agrobanco

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su gestión no dejará en el desamparo a los pequeños agricultores del país, para solucionar los problemas ocasionados por la conversión del Banco Agropecuario (Agrobanco) en una nueva institución denominada Mi Agro.

En declaraciones efectuadas en Junín, refirió que encargó al ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, para que, junto al titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, “dé un planteamiento de solución a quienes accedieron a préstamos del Agrobanco”.

“Es un tema que está actualmente en análisis en el Congreso para que puedan ver qué hacemos, pero lo que sí puedo decir claramente es que no vamos a dejar en el desamparo a los pequeños agricultores del país”, manifestó.

Asimismo, el Mandatario refirió que el planteamiento para solucionar este problema con el acceso al crédito de los pequeños agricultores “será integral”.

“El problema del Agrobanco es que tiene una gran deuda que es difícil de poder recuperar, pero la vamos a recuperar; mientras ocurre esto, buscamos un mecanismo alterno para poder seguir asistiendo a los agricultores”, refirió.

Referéndum

Sobre el referéndum, planteamiento anunciado durante su mensaje al Congreso de la República, precisó que este camino es importante para resolver los problemas existentes en el sistema de administración de justicia y una necesaria reforma política.

“Esos son los temas que hemos tomado en cuenta y pasamos al Congreso. Ojalá (el referéndum) coincida con una de estas dos elecciones que tenemos para autoridades locales y regionales este año, y este año lo podamos hacer para que todos los peruanos den su sentir sobre el tema político y judicial”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que existen muchas materias que pueden incluirse en este referéndum; pero lo más necesario es esta reforma, pues después de muchos años se toma una decisión de un cambio, “con el respaldo de la población”.

(Fuente: Andina)