El presidente de la República, Martín Vizcarra, formuló un llamado a la unidad de todos los peruanos para seguir luchando hasta derrotar la pandemia del coronavirus.
“Sigamos luchando hasta derrotar el virus, sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje como mostraron los fundadores de nuestra República. Necesitamos hoy una nueva declaración de Independencia para nuestra nación y para nuestras vidas”, dijo.
Desde Paracas, donde encabezó la ceremonia de conmemoración por los 200 años del desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora en nuestro país, el Mandatario sostuvo que es necesario independizarnos de la corrupción que carcome las bases de nuestro Estado.
De igual manera, invocó a independizarnos de la pobreza y del subdesarrollo que condenan la vida de los ciudadanos, así como de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas y la intolerancia.
En ese sentido, invocó a superar juntos este nuevo desafío y llegar al Bicentenario como un país que afianza su identidad y que se reconoce diverso.
“Y que luego de la crisis se siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todos y todas”, expresó.
Remarcó que un país que construye su futuro a partir de su identidad y recordó que lo que une como nación no son los colores de la tez, ni los lugares donde hemos nacido, ni el origen de nuestro apellidos, sino nuestra multiculturalidad y los ideales de justicia e igualdad con los que se fundó nuestro país.
Fuente: Agencia Andina