El presidente Martín Vizcarra exhortó a todos los peruanos a dejar las diferencias, buscar puntos en común y encontrar la unidad para seguir cumpliendo los objetivos trazados como país.
Al presidir el Foro del Acuerdo Nacional, donde se presentó la Visión del Perú al 2050, el jefe del Estado señaló que el Gobierno promueve un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible.
Dijo que el objetivo de su Gobierno es construir un país prospero, decente, eficiente, unido y diverso, comprometido en la lucha contra la violencia en todas sus formas y unido por la causa de la lucha contra el cambio climático y pobreza.
«Hoy exhorto a todos los peruanos y a los aquí presentes a que dejemos de lado nuestras diferencias, busquemos puntos en común y encontremos la unidad que necesitamos para seguir cumpliendo los grandes objetivos que nos hemos trazado como país» expresó.
Sin embargo, señaló que el Poder Ejecutivo sufrió ataques de sectores “que creen que debilitando al gobierno sacan alguna ventaja. Que quede claro, con esas actitudes no gana nadie, sino pierde el Perú”, anotó.
Por ello, consideró fundamental que el país siga avanzando, que se construya el futuro inmediato y con visión al 2050.
El Perú no debe retroceder y por eso necesitamos gobernar sin detenernos en rencilla pequeñas, usar todas nuestras energías para construir y no para impedir ni hacer daño al otro, agregó el presidente Vizcarra.
“Es por eso que valoro este Acuerdo Nacional como un espacio para encausar un diálogo constructivo que debe ser sostenido como una actitud permanente de apertura y respeto”, manifestó.
Fuente: Agencia Andina