El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que el Poder Ejecutivo es respetuoso de las decisiones de instituciones como las del Tribunal Constitucional (TC), que en la víspera dispuso la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori.
Como se recuerda, el pleno del TC dispuso por 4 votos a 3 la anulación de la prisión preventiva que venía cumpliendo la lideresa de Fuerza Popular, por la supuesta recepción de dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
«Nosotros somos respetuosos de la independencia de los poderes, existe un sistema de administración de justicia en el Perú que está integrado por el Poder Judicial y el Ministerio Público, y ante cualquier discrepancia se van al Tribunal Constitucional», enfatizó el mandatario.
«Podemos tener opiniones en uno u otro sentido, pero aquí lo que corresponde, en este caso, es ser respetuosos de las decisiones de los entes responsables», manifestó.
El mandatario ofreció estas declaraciones tras participar en la entrega de títulos de propiedad para 3690 pobladores de la ciudad de Cerro de Pasco, a la que saludó por la celebración de su 75° aniversario.
En ese sentido, destacó que la puesta en funcionamiento del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, que consideró como el mejor regalo para el esfuerzo que realizan todos los ciudadanos en esta ciudad del centro del país.
“En el presupuesto de 2020 está asegurado el dinero para la contratación del personal de este hospital, que ofrece diversas especialidades a la población”, aseguró.
El jefe de Estado dijo que además de ofrecer un hospital de primer nivel, entregar títulos de propiedad a las personas que lo necesitan, otro hito a cumplir es el otorgar agua potable segura a la población de Pasco.