Presidente estima que Congreso apoyará reformas ante el clamor popular

0
688

Tenemos el respaldo de la población y no nos detendrá nadie, subraya

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó hoy que el Congreso apoyará las propuestas del Ejecutivo para reformar el sistema político y de justicia, si escucha el clamor popular, y subrayó que ante esa necesidad de cambios “no nos va a detener nadie”.

“Estamos seguros de que esto es lo que requiere el Perú y, además, contamos con el respaldo de la población para estas reformas (…). Si están escuchando el clamor y el pedido de la población, estoy seguro de que (en el Congreso) van a respaldar el pedido de reformas”, refirió.

Desde Ucayali, donde anunció el financiamiento de un proyecto de agua y alcantarillado, Vizcarra, expresó que su gobierno tiene aún tres años por delante para recorrer el país, atender los problemas de la población e implementar las reformas que sean necesarias.

“La tarea es grande. Tenemos todavía tres años de gobierno donde debemos trabajar unidos, autoridades y población, para hacer los cambios a los que nos hemos comprometido en el sistema del Poder Judicial y la reforma política que requiere nuestro país”, anotó el mandatario.

 

Recordó que en la víspera tuvo la intención de acudir al Congreso para presentar los proyectos de ley que hagan viables dichas reformas, porque pensó que las puertas de ese poder del Estado siempre estarían abiertas, como ocurre en Palacio de Gobierno.

Esto último fue en respuesta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien ayer, desde Cieneguilla, donde participó de un cónclave con la bancada de Fuerza Popular, creyó oportuno que la presencia del dignatario sea previamente coordinada para poder recibirlo.

“Quien quiera ir a Palacio de Gobierno a dejar un documento puede ir cuando desee y no tiene que pedir autorización a nadie. Yo pensaba que en el Congreso era igual (…). No comprendo esa reacción (de Salaverry)”, remarcó Vizcarra.

No obstante, el jefe del Estado consideró como una anécdota lo sucedido con Salaverry y pidió mirar hacia adelante y valorar el tema de fondo, que es la reforma política y del sistema de justicia que -dijo- debe implementarse en el Perú.

El jefe de Estado agregó que esta tarde se acercará al Congreso de la República para entregar tres de las iniciativas de reforma aprobadas ayer en el Consejo de Ministros.

Martín Vizcarra anunció el financiamiento del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Sector 12, del distrito de Manatay, en Ucayali, el cual beneficiará a unas 27,000 personas.

Durante un breve discurso ante pobladores locales, puso en relieve que para su gobierno el agua potable es un tema nacional y de alta prioridad, por lo que se harán los m´çaximos esfuerzos por masificar este servicio en todo el país.

(Fuente: Andina)