Presidente del PJ inspecciona avances en implementación de nuevas unidades de flagrancia

0
257

En San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

En una visita inopinada, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, verificó in situ los avances en los trabajos que vienen realizándose para la implementación de las unidades de flagrancia que se inaugurarán próximamente en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Las modernas unidades modelo de flagrancia de tipo I, que agruparán en un solo inmueble a las instituciones del sistema de justicia y tramitarán de manera exclusiva los procesos por delitos flagrantes, entrarán en funcionamiento para combatir con eficacia a la criminalidad.

El local de la jurisdicción del Distrito Judicial de Lima Este se encuentra ubicado en la Calle Los Tornillos 1629, San Juan de Lurigancho, a la espalda del Metro de Hacienda.

En tanto, la unidad de flagrancia que entrará en funcionamiento en Lima Norte se encuentra en el Jirón Verona 480, urbanización Fiori, San Martín de Porres.

En esta inspección, Arévalo Vela estuvo acompañado por el presidente de la Corte de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, así como por funcionarios y personal técnico de este distrito judicial.

Cada unidad modelo de flagrancia congrega en un sola instalación al Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensa Publica y Poder Judicial.

Dichas entidades trabajarán de manera articulada en cada sede, brindando un servicio coordinado e integral, lo que permitirá dictar condenas hasta en menos de 72 horas.

Fuente: Agencia Andina