InicioActualidadNacionalPresidente de olla común y su vocación de servicio a la comunidad

Presidente de olla común y su vocación de servicio a la comunidad

Moisés Sierra Mamani es el primer hombre en dirigir una olla común en el Comité Vecinal n.° 53 del pasaje Bolívar, en el distrito de Comas. El deseo de salir adelante y su profunda vocación de servicio lo impulsaron para ayudar a su comunidad y, a su vez, hacerse cargo de sus dos sobrinos.

Moisés atiende a 60 beneficiarios con desayunos y almuerzos, los mismos que distribuye gratuitamente, ya que prepara los alimentos con los productos que le brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma.

En paralelo, y con todo el amor del mundo, Moisés también se dedica a sus sobrinos de 8 y 11 años, quienes son su motivación para ayudar a las personas día a día.   

Mis sobrinos se sienten orgullosos, se sienten contentos y siempre les digo que el día que yo no esté acá que hagan lo mismo, que ayuden a los demás”, menciona Moisés.

Otra de las razones por las que Moisés desarrolla su vocación de servicio es que ingresó a la universidad para estudiar la carrera de Derecho y así ayudar a las personas inocentes, y buscar una verdadera justicia, sin embargo, por una complicación personal, no culminó sus estudios.

“A mí siempre me ha gustado apoyar y colaborar, me ha gustado hacer labor social. Yo sé lo que es no tener un plato de comida y es lo que me impulsó a apoyar a los vecinos, que son los que más necesitan”, cuenta con orgullo Moisés, que también ayuda con los trámites legales y administrativos de las personas de su comunidad que no tienen lo medios suficientes para contratar a un abogado.

Gracias a un convenio suscrito entre el Midis y la Fundación Romero, que brinda becas para diferentes usuarios, beneficiarios y especialistas del sector; Moisés se inscribió en 17 cursos, entre los que figuran el de Administración y Finanzas que le sirvió para conocer procedimientos y consignar correctamente los ingresos y egresos de la olla común. En el taller de Innovación aprendió a expandir su creatividad y ahora optimiza los productos alimenticios de Qali Warma para preparar distintos platos que ofrece en su variado y rico menú.

“Me gustaría tener un restaurante más adelante, si Dios quiere y se da oportunidad. Me siento motivado por los cursos que he llevado”, nos señala Moisés.

Moisés resalta su esfuerzo para culminar con cada uno de los cursos. “Me iba al sillón y estudiaba los cursos durante la madrugada. Pasaba las noches viendo los videos, las separatas y respondiendo preguntas”.

- Advertisment -

Recent Comments

Salir de la versión móvil