Se inició exitosamente en Miraflores la campaña de vacunación contra el Covid-19 a las personas diagnosticadas con Síndrome de Down mayores de 18 años de edad.
Jóvenes y adultos con esta discapacidad, quienes llegaron a pie y en vehículos, fueron inoculados con la primera dosis. La primera persona vacunada fue Antonina Parada, de 34 años de edad quien no solo destaca en el baile de la marinera, sino es campeona de natación y practica otros deportes como la gimnasia rítmica y el básquetbol. Estuvo acompañada de su orgullosa madre, quien también se vacunó.
La jornada realizada en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” contó con la presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti, la Premier Violeta Bermúdez y el Ministro de Salud Oscar Ugarte.
Durante su discurso, el Jefe de Estado destacó el apoyo logístico brindado por la Municipalidad para la actividad. Por su parte, la autoridad municipal agradeció la confianza del Jefe de Estado y anunció que se ampliará la vacunación a personas de otros distritos de la capital.
La campaña continuará en el complejo municipal y en la Clínica Delgado hasta el sábado 22, entre 7 de la mañana y 4 de la tarde, de acuerdo al dígito final del DNI. Esta actividad cuenta con el apoyo logístico de la comuna en alianza con el Ministerio de Salud.