Presidente de la AMPE, presentara plan al ejecutivo con estrategias diferenciadas

0
605

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) ha llegado a un acuerdo con los alcaldes representantes de las Mancomunidades, cuya finalidad es salvar vidas, evitando aglomeraciones de personas y factores de riesgo a contagios del virus.

El plan contempla un reforzamiento de las campañas de salud que permiten la detección y tratamiento temprano del Covid-19. Los empleos temporales desde los programas sociales orientados a los jóvenes, a fin que estos sean parte de la sensibilización. El reforzamiento de los comedores populares y los vasos de leche.

El desarrollo de estrategias que incluyan la generación de condiciones de empleabilidad y emprendimiento local. Además, los operativos de fiscalización y el trabajo coordinado con la policía. ” Trabajar de la mano con la policía es vital para luchar contra el desacato y la informalidad.

Existe la necesidad de mejorar la coordinación entre las municipalidades para realizar trabajos conjuntos de comunicación, a fin de prevenir reuniones sociales que puedan convertirse en un foco infeccioso de COVID-19, afirmó el presidente de la AMPE”, Álvaro Paz de la Barra. Para cumplir con el objetivo, la AMPE ha solicitado al alcalde de Lima, Jorge Muñoz que la Asamblea Metropolitana, órgano consultivo y de coordinación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presidida por el alcalde de Lima e integrada por los alcaldes distritales, se mantenga en sesión permanente para trabajar un plan sinérgico, con propuestas diferenciadas, según la realidad de los distritos, recogiendo la idiosincrasia y pluriculturalidad de Lima Centro, Sur, Norte, Este y balnearios.

Dicho plan será presentado al ejecutivo para socializar las propuestas realizadas por los alcaldes y evaluar su viabilidad. Cabe destacar que la AMPE ha reportado, a la fecha, el deceso de 17 alcaldes a nivel nacional en el ejercicio de su labor.