Tampoco busca la politización de la justicia, señala Antonio de la Haza
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) no actúa bajo criterios políticos, ni busca la politización de la justicia, sino que ha actuado y seguirá haciéndolo bajo los principios y valores de rectitud, probidad e integridad, afirmó el presidente de este organismo, Antonio de la Haza Barrantes.
Bajo esos principios, la JNJ contribuirá a la libertad, la democracia y el desarrollo económico de nuestro país, a través de la mejora de la administración de justicia, añadió.
De la Haza dijo estas palabras durante la ceremonia de juramentación de 18 fiscales y un juez, realizada en la sede de la JNJ y que contó con la presencia del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
El titular de la JNJ felicitó a los nuevos magistrados y a sus familiares, y afirmó que prueba de su integridad son los procesos de selección que han superado satisfactoriamente, bajo el estricto cumplimiento de los principios de transparencia, meritocracia, legalidad e igualdad.
“Ser juez y fiscal es un enorme desafío que conlleva asumir la responsabilidad por la institucionalidad en nuestro país, ya que los ciudadanos esperan que su comportamiento sea correcto en cada uno de los ámbitos de su vida”, señaló.
Fuente: Agencia Andina