Exhorta a dejar de lado intereses personales y grupales.
El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad peruana a “dejar de lado intereses personales y grupales” y trabajar por el país y su seguridad.
“La única manera de dar tranquilidad a la ciudadanía, de aliviar la situación de las familias y de mejorar las condiciones de vida de los peruanos es encontrando consensos y poniéndonos de acuerdo en los temas fundamentales del país”, manifestó el mandatario.
Durante el discurso que dio en la inauguración de la primera Unidad de Flagrancia, en Trujillo, Castillo dijo que llamaba a todos los sectores “a dejar de lado intereses personales y t grupales, y a poner por delante de todos los intereses, primero el Perú”.
Por otro lado, el mandatario lamentó que el Congreso haya censurado en la víspera al ministro del Interior, Dimitri Senmache, y cuestionó las razones que se dieron para ello.
“Como presidente de la República lamento que en esta decisión hayan primado razones políticas antes que el propósito de fiscalizar con objetividad la labor del Poder Ejecutivo”, señaló. Afirmó que “con estas decisiones, quienes pierden más son nuestros ciudadanos”.
Apoyo a unidades de flagrancia
El presidente dijo también que reafirmaba su compromiso de seguir luchando por la seguridad ciudadana y destacó la implementación de la Unidad de Flagrancia en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.
“En esta unidad trabajaran en un solo local de manera articulado la Policía; la Fiscalía, la Defensoría Pública y el Poder Judicial para sancionar los delitos comunes de manera rápida”, explicó.
Castillo señaló que el objetivo “es tener unidades de flagrancia en todo el territorio nacional”. En ese punto, reafirmó el compromiso de su gobierno de apoyar económicamente para que ello ocurra.
De otro lado, el Jefe del Estado lamentó lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, donde en la víspera se produjo un derrumbe.
“Mi solidaridad con las familias y las personas que resulten afectadas”, señaló el mandatario.
Fuente: Agencia Andina