El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy una mesa de trabajo para atender la problemática de los vendedores de diarios, revistas y loterías, conocidos como los canillitas.
“Hablaremos con el presidente del Consejo de Ministros para que se haga una mesa de trabajo a fin de ver de qué manera concretamos las demandas actuales, el Estado tiene una deuda enorme con la clase obrera y es el doble la deuda con los canillitas, los trabajadores invisibles”, apuntó.
En un encuentro con estos trabajadores, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la informalidad se da por el accionar del Estado que ha cerrado las puertas y no ha logrado encaminar un verdadero reconocimiento a la situación laboral de los ciudadanos.
“Si hubiera habido Estado y gobierno que reconozca los derechos laborales, no estaríamos hablando del ‘cholo barato’ en el Perú, por eso queremos decirles que, a pesar de tantas artimañas, estamos firmes porque no nos debemos a grupos de poder, nos debemos al pueblo y vamos a responder al pueblo”, aseveró.
A los representantes de esta organización, los animó a que realicen eventos en forma descentralizada y, si logran alcanzar algún beneficio, que sea extensivo para todos.
“Que no se excluya a nadie, que nadie se quede atrás, eso pasa por ponernos de acuerdo, voy a disponer que esta misma semana el premier Aníbal Torres los reciba para ver de qué manera encaminamos el trabajo con cada uno de ustedes”, reiteró.
Fuente: Agencia Andina