La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que el nuevo tren subterráneo permitirá un traslado más rápido a sus centros de trabajo, permitiendo mejorar con ello la productividad en las empresas.
Estas declaraciones las efectuó durante su discurso en la ceremonia de inicio de la etapa 1A de la Línea 2 del primer Metro subterráneo de Lima y Callao.
«Tenemos que evitar las largas horas de viaje para que los hermanos y ciudadanos, los que salimos a trabajar diariamente, podamos llegar en el tiempo necesario a nuestro trabajo y no llegar cansados luego del viaje respirando ese smog que nos causa dolor de cabeza», manifestó
En ese sentido, precisó que el tren subterráneo permitirá que seamos más productivos, teniendo en cuenta que los especialistas indican que las primera horas de trabajo son las más importantes.
«Y eso tenemos que hacer, necesitamos producir de manera eficiente y en el trabajo tengamos mejores resultados», aseguró.
La mandataria refirió que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y el Callao constituyen un total de 5 kilómetros, los cuales se podrán cubrir en tan solo 7 minutos.
«Cuando antes este mismo recorrido se podía hacer en media hora, por lo que ahora el resto de este tiempo se podrá dedicar a la familia y otros quehaceres», aseguró.
Asimismo, recordó que el avance de este tren subterráneo estuvo trabado por 11 años, siendo que la decisión política permitió que pueda continuar esta obra importante para la ciudad y el país.
«Este Gobierno es de hechos y no de palabras, misión cumplida, hoy arrancamos», agregó.
Fuente: Agencia Andina