Dina Boluarte vuelve a invocar unidad a ciudadanos de Puno
Al presentar el tercer informe sobre la gestión desarrollada durante sus primeros seis meses en el cargo, la presidenta de la República, Dina Boluarte destacó que el país haya revertido al final del primer trimestre del año, la tendencia económica decreciente registrada a inicios de 2023.
Indicó que estos indicadores, registrados en marzo, revierten la tendencia decreciente que se tuvo durante enero y febrero.
Esto da pie para afirmar que Perú será uno de los países con mayor crecimiento y menor inflación de América latina durante el presente año, dijo.
«En marzo último registró cifras positivas, revirtiendo la tendencia decreciente de enero y febrero. El Perú será este año uno de los países con mayor crecimiento, y con la menor inflación, de América Latina«, expresó.
“Nos debemos al Perú, a los 33 millones de peruanos y peruanas, a los más pobres”, indicó la mandataria.
Consideró en ese punto que el pueblo peruano siempre “ha logrado superar sus peores crisis”, pues es “un pueblo que se ha levantado y ha vuelto a caminar”.
“Hemos preservado el orden democrático y el estado de Derecho, brindando calma y sosiego al país”, indicó la Jefa del Estado.
Llamado a los puneños
En ese punto, afirmó que, desde el gobierno, ”seguimos tendiendo la mano a nuestras hermanas y hermanos de Puno para trabajar juntos por su progreso y desarrollo”.
“No hay tiempo más para polarizarnos, para enfrentarnos”, dijo en otro momento de su alocución.
En tal sentido, al hacer un recuento de lo avanzado desde el Ministerio de Defensa en este tiempo, destacó que se haya restablecido el orden en la mencionada jurisdicción, y afirmó que el 90% de las actividades económicas allí se hayan normalizado.
Esto implica la rehabilitación de las vías y puentes internacionales “en beneficio de toda la población”, manifestó.
Fuente: Agencia Andina