La presidenta de la república, Dina Boluarte, acudió a la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, en Jesús María, para dar sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco.
La mandataria llegó acompañada del presidente del Consejo de Ministros,Gustavo Adrianzén, y el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.
Posteriormente fueron acompañados por el nuncio apostólico, Paolo Rocco Gualtieri, para luego retirarse del lugar.
Gualtieri indicó que la presidenta Dina Boluartefirmó el libro de condolencias por el deceso del sumo pontífice, ocurrido este lunes en su residencia de la Casa Santa Martha.
«El Gobierno y el pueblo peruano sentimos el gran vacío y gran tristeza», se lee en el mensaje dejado por la jefa de Estado en la primera página del libro de condolencias, donde expresa su pesar a nombre del Perú.
El nuncio apostólico resaltó que el Papa Francisco siempre estaba atento al Perú y le preguntaba por la situación del país. También destacó que el líder de los católicos “quería una Iglesia a favor de los pobres”.
Asimismo, indicó que el libro de condolencias permanecerá abierto hasta el funeral del obispo de Roma e invitó a los fieles que deseen firmarlo a acudir a la sede de la Nunciatura para expresar su afecto por el papa Francisco.