Presidenta enfatiza compromiso para cierre de brechas sociales

0
277

La presidenta Dina Boluarte exhortó a los alcaldes a fomentar el desarrollo sostenible en sus distritos y brindar solución a los problemas de sus pueblos, al mismo tiempo, les dijo que están frente a un gobierno honesto, de puertas abiertas para dialogar y coordinar frente a desafíos como la inclusión social y el cierre de brechas.

Fue durante la séptima edición del Premio Nacional Sello Municipal y el reconocimiento del bono por buen cumplimiento del Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultados.

“A los alcaldes los exhorto a fomentar el desarrollo sostenible en sus distritos y brindar soluciones en sus pueblos. Somos un gobierno honesto, de puertas abiertas para dialogar coordinar y apoyarlos en todo lo que necesiten a fin de continuar firmes en los objetivos de desarrollo, inclusión social y cierre de brechas”, expresó.

“Con los gobiernos regionales y locales, en un solo puño, sacaremos adelante al país que nos necesita unidos para reactivar la economía, seguridad ciudadana e impulsar el progreso”, agregó la Mandataria.

Precisó que todos los gobiernos regionales y locales tendrán un mayor presupuesto en el 2024 con relación a años anteriores.

De igual manera, reflexionó respecto a la baja ejecución presupuestal de los gobiernos locales y agregó que “en el 2024, desde el Gobierno, vamos a llevarlos de la mano para que sus proyectos de inversión no se queden en el camino. Se designarán expertos que les ayudarán a hacer sus perfiles para que puedan presentarlos correctamente y ustedes cumplan con lo que le han prometido a su población”, señaló.

Premio Nacional Ambiental

Posteriormenrte, la jefa del Estado participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental «Antonio Brack Egg», en Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, la Dignataria llamó a cuidar el planeta tierra como la “pachamama” , “nuestra propia madre”.

Asimismo, resaltó que más inversionistas y sector privado, así como presidentes de países de primer mundo como Estados Unidos y China miren de manera responsable cómo cuidamos el planeta.

También, la presidente Boluarte destacó que se hayan plantado 9 millones de árboles, aunque señaló que se debe continuar con el fortalecimiento de la lucha contra la tala ilegal, especialmente, la que se produce en la región de Madre de Dios.

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno están promoviendo una ley que prohíba la tala ilegal.

Igualmente, reiteró que están trabajando de manera preventiva con los gobiernos regionales y locales, así como con el sector privado, para enfrentar los embates ante un posible Fenómeno de El Niño global.

“Tengo la fe y esperanza que, en unidad, en un país en paz y democracia el próximo año sea mejor. Reactivaremos nuestra economía, trabajaremos más en seguridad ciudadana y haremos que nuestros chicos salgan de la anemia, cuanto antes. Hagamos del Perú un país distinto y de esperanza”, expresó.

Fuente: Agencia Andina