Presidenta Ejecutiva de EsSalud supervisa inicio de plan de desembalse quirúrgico en el Hospital Rebagliati

0
671
  • En 45 días se realizarán más de 23 mil cirugías en hospitales de Lima y Callao.

Como parte de las acciones anunciadas para mejorar el servicio de salud a los asegurados, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, supervisó el inicio del plan de desembalse quirúrgico, que anunció para disminuir la lista de espera.

Esta vez, el recorrido se realizó en las instalaciones del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, donde visitó las áreas de Emergencia, Centro Quirúrgico y Cuidados Intensivos, donde dialogó con especialistas médicos y personal de salud para conocer de cerca la problemática del hospital y aplicar mejores estrategias.

Durante su visita, también conversó con algunos pacientes en las diferentes áreas para escuchar sus necesidades y plantear soluciones que mejoren la atención.

La titular de EsSalud informó que se continuará con el mantenimiento de las 33 salas de operaciones con las que cuenta el hospital Edgardo Rebagliati en sus diversas áreas y se gestionará la compra de material quirúrgico, implementos médicos, además de reforzar el recurso humano necesario para agilizar las operaciones.

La implementación del plan de desembalse quirúrgico anunciado por la actual gestión, tiene como meta la realización de más de 23 mil cirugías en hospitales de Lima y Callao, en una primera etapa que culminaría en 45 días, la misma que contará con apoyo de personal médico de Hospital Perú para las redes asistenciales del interior del país.

Supervisión permanente

Este fin de semana, la presidenta ejecutiva de EsSalud visitó también las instalaciones del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, como el área de Emergencias, Hospitalización y el Servicio de Nutrición. Durante su recorrido, conversó con algunos pacientes y estuvo acompañada del gerente de la red prestacional Sabogal, la directora del hospital, entre otros responsables para atender las necesidades de los asegurados.

Estas supervisiones, que también se harán en otros hospitales de Lima, Callao y del interior del país, permitirán articular acciones para mejorar las atenciones de los asegurados, a nivel nacional.

Cabe precisar que la actual gestión tiene como objetivo reducir los tiempos de espera para la consulta externa, disminuir las colas en los hospitales y garantizar el oportuno abastecimiento de medicamentos en todos los centros médicos de la Seguridad Social.