Presidenta del Congreso exhorta al Ejecutivo a trabajar y reglamentar leyes a favor del país

0
449

Un llamado a los integrantes del Poder Ejecutivo para que trabajen y cumplan con reglamentar 23 leyes aprobadas por el Parlamento Nacional, hizo la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano.

“Exhortamos al presidente y al premier a que, por favor, a través de los ministerios competentes en la materia, se pongan a trabajar porque necesitamos esos reglamentos para que esas leyes sean efectivas y beneficien a los sectores para los cuales han sido dictados”, dijo Camones, luego de participar en un encuentro con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Camones indicó que muchas de esas normas son a favor del sector agrario, de las mypes y para la reactivación económica, pero que lamentablemente no se pueden ejecutar porque el Poder Ejecutivo aún no las reglamenta.

También precisó que de los 147 proyectos de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República, el 70 % de ellos ya han sido atendidos.

Así mismo, reiteró su respaldo total a la labor que viene realizando la Fiscalía de la Nación en la lucha contra la corrupción en el país.

Camones también confirmó que este lunes 29 el Pleno del Congreso se reunirá para debatir la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es sindicado de pertenecer a la organización criminal que ar direccionaba obras durante su gestión en la cartera de Vivienda y Construcción.

Sin embargo, opinó que el presidente de la República debería tomar una decisión concreta respecto a su permanencia en el gabinete ministerial.

Consultada sobre la denuncia periodística que involucra al parlamentario de Acción Popular, Elvis Vergara, quien habría intercambiado llamadas con el mandatario y el prófugo Juan Silva, la presidenta dijo que el legislador ya tiene un proceso abierto en la Comisión de Ética y que confía que este sea resuelto en las próximas semanas.

Reiteró su compromiso de que ese poder del Estado no blindará a ninguno de sus integrantes, cualquiera sea su color político.

“Si un congresista comete acción de corrupción tendrá que ser sancionado como corresponde, dentro de la Comisión de Ética o en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, puntualizó Camones Soriano.