La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que el país no necesita huelgas ni paros, sino más bien conversar y dialogar en paz para lograr los problemas que afectan a los trabajadores en Piura y otras zonas del país.
Durante la inauguración del Hospital de Chulucanas, en Piura, señaló que por esta razón son autoridades para resolver en el marco legal y en el buen diálogo, la problemática laboral de algunas personas.
«Tenemos que atenderlos en el tiempo preciso, no necesitamos huelgas, no necesitamos paros, lo que necesitamos es conversar, dialogar en paz pero que se resuelvan los problemas, no podemos extender en el tiempo los derechos que les asisten a los trabajadores», manifestó.
Recordó que tras 256 días de convertirse en la primera presidenta de la República, asumió esta responsabilidad con la finalidad de destrabar algunas obras paralizadas, como es el caso del Hospital de Chulucanas.
«Hoy estamos en Chulucanas para poder entregar este tremendo hospital para Piura, con la finalidad que puedan atenderse de manera urgente y con calidad, pero, hoy lo tienen, pero ahora es necesario cuidarlo, tanto en su infraestructura como los equipos modernos que se entregan», dijo.
Asimismo, adelantó que se otorgarán 7 millones de soles para garantizar el pago del personal médico hasta el mes de diciembre y que el próximo año se otorgará más presupuesto, tanto para los médicos y administrativos, así como para el mantenimiento de la infraestructura.
En otro momento, aseguró que se declaró en emergencia a la región Piura para atender la emergencia ante un posible Niño Costero o Global, para que no ocurra con la llegada del Ciclón Yaku.
Fuente: Agencia Andina