Presidenta Boluarte: “Luchamos contra la corrupción y eso nos permite tener recursos para construir más Escuelas Bicentenario”

0
109

La jefa de Estado inauguró la décimo primera Escuela Bicentenario: la I. E. 7207 Mariscal Ramón Castilla, ubicada en San Juan de Miraflores.

Este año el Gobierno entregará 31 nuevas escuelas, construidas en un tiempo récord de aproximadamente ocho meses.

La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sostuvo hoy que la lucha contra la corrupción que lidera su
gobierno permite contar con mayores recursos para ejecutar las obras que el país necesita, como las Escuelas Bicentenario.

«La corrupción es un cáncer que debemos erradicar y eliminar. Al impedir que millones de soles se pierdan en la corrupción, podremos construir más colegios», afirmó la mandataria al inaugurar la décimo primera Escuela Bicentenario: I. E. 7207 Mariscal Ramón Castilla, en San Juan de Miraflores.

En su discurso ante decenas de estudiantes, resaltó que esta escuela es testimonio de nuestro firme compromiso con la transformación del Perú a través de la educación. “Cada semana, inauguramos nuevos centros educativos porque creemos que, a través de la educación, podemos hacer realidad los sueños de nuestras niñas y niños del Perú”, expresó.

Señaló que la nueva infraestructura albergará a más de 1500 escolares, quienes tendrán acceso a aulas de innovación equipadas con laptops y pantallas interactivas. Además, contarán con talleres creativos de arte, educación para el trabajo, una biblioteca y un laboratorio de ciencia y tecnología, todos diseñados para fortalecer su aprendizaje.

“Queridos estudiantes, aprovechen cada rincón de su nuevo colegio y cada lección que reciban de sus maestros. Nuestro gobierno continuará a su lado, construyendo más escuelas y trabajando por un futuro mejor. No permitiremos que nada ni nadie nos desvíe de nuestros grandes objetivos nacionales: reactivar la economía, cerrar brechas históricas y sociales, destrabar proyectos,
ejecutar obras y generar bienestar para todas y todos”, enfatizó.

En esa línea, señaló que, para diciembre de este año, el Gobierno habrá entregado 31 nuevas escuelas, y en el 2025 se sumarán 44 más, alcanzando un total de 75 colegios modernos en beneficio de 118 000 estudiantes de Lima Metropolitana y otras nueve regiones.

Indicó que estas inversiones forman parte de un ambicioso plan que moviliza más de 7000 millones de soles para potenciar la educación en nuestro país. “Cuando se trata del futuro de nuestra niñez, no escatimamos esfuerzos, le ponemos más punche. Nosotros hablamos y demostramos con hechos y con obras concretas, no con promesas vacías que han dañado durante años la ilusión de nuestros compatriotas”, remarcó.

Finalmente, la presidenta sostuvo que su Gobierno prioriza la unidad y la transparencia como pilares fundamentales de su gestión.
“Jamás claudicaremos en nuestra misión de transformar la vida de nuestros compatriotas. Seguiremos avanzando junto a los más de 33 millones de peruanos, porque la patria nos necesita unidos”, subrayó.