La Presidencia de la República sostuvo que la ley que autoriza a la Policía Nacional a usar armas de fuego en casos de flagrante delito garantiza que los efectivos no sean injustamente acusados por defender a la población.
A través de su cuenta de X, destacaron la aceptación que ha obtenido la Ley 32291, promulgada recientemente por la jefa de Estado, Dina Boluarte, y publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
“Sólido respaldo a la ley que modifica el Decreto Legislativo 1186, que autoriza a la Policía Nacional a usar armas de fuego en casos de flagrante delito”, señaló la Presidencia en sus redes sociales.
“Esta normativa garantiza que nuestros efectivos del orden no sean injustamente acusados por defender a la sociedad”, agrega la publicación.
Además, se acompaña el texto de un video donde el parlamentario Alfredo Azurín, presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso,califica la norma de positiva y resalta que esta va a permitir a los efectivos hacer uso de armas letales y no letales para proteger a la ciudadanía.
En tanto, la congresista Tania Ramírez, presidenta de la Comisión de Producción del Parlamento, destacó el trabajo conjunto por parte del Legislativo y el Ejecutivo para fortalecer el trabajo que realiza la Policía en las calles.
Fuente: Agencia Andina