Pleno debate dictamen de la Comisión de Salud en beneficio de más de 3 mil servidores del sector que accedieron a mejores niveles profesionales gracias a esfuerzo propio.
El Pleno del Congreso inició su sesión matinal poniendo en debate el dictamen que propone autorizar el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de salud del Ministerio de Salud, de sus organismos públicos y de las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales.
El presidente de la Comisión de Salud, Eloy Narváez Soto, informó que el dictamen recoge las observaciones del Ejecutivo a la autógrafa (1430) y los proyectos ley 492, 590 y 627.
Dijo que la propuesta legislativa “soluciona un problema que perjudica a parte del personal de la salud, después de muchos años de haber estado relegado en sus remuneraciones”.
Narváez consideró que 3 mil 213 servidores serán beneficiados. “Aquí vamos a premiar a la meritocracia. Ellos accedieron a mejores niveles profesionales gracias a sus propios esfuerzos”, enfatizó.