Policías y serenos intervienen muelle pesquero artesanal de Pucusana

0
413

Acciones de patrullaje integrado son impulsadas por el Mininter, a fin de prevenir y contrarrestar incidencia delictiva a nivel nacional.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de Pucusana realizaron un operativo conjunto en el desembarcadero pesquero artesanal de este distrito limeño, a fin de prevenir y contrarrestar la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad ciudadana.

La acción combinada se efectuó el último viernes, en el marco de las labores de patrullaje integrado, entre policías y serenos, que es impulsada a nivel nacional por el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC).

Como resultado de este operativo, se intervino a 320 personas, 10 de ellas extranjeras que se encontraban en situación migratoria irregular, y un ciudadano con requisitoria por omisión familiar, quien fue trasladado hasta la comisaría de esta jurisdicción.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Pucusana, Lidia Carrillo; el director general de la DGSC, Zohar Ortiz; la subprefecta de Pucusana, Azucena Cornejo; así como la jueza de paz Giovana Navarro; y el comisario de Pucusana, My. PNP, Jesús Julca.

El recorrido de supervisión de estas acciones fue acompañado por efectivos de esta comisaría, junto con personal de la Marina de Guerra del Perú y Migraciones, desplazándose por los principales puntos del muelle pesquero artesanal de Pucusana.

De esta manera, el Mininter verifica y asegura que se cumplan las acciones que ejecutan los gobiernos locales, en bien de la seguridad ciudadana, mediante su servicio de serenazgo municipal, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

La DGSC del Mininter viene ejecutado este tipo de acciones articuladas, con especial énfasis en el fortalecimiento del servicio de patrullaje integrado, entre policías y serenos, para así reforzar las tareas de seguridad ciudadana en diferentes puntos del país.

Desde el 3 de octubre, asimismo, se realizan acciones de fiscalización y supervisión a las 42 municipalidades de Lima Metropolitana y las siete comunas de la Provincia Constitucional del Callao, en coordinación con las comisarías del sector.